1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Previous
Next

"Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo"

Los trabajadores vamos por un lugar de representación

acto3El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, se refirió a la presentación en el ámbito nacional del "Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo" (PCEyT), encabezado por Hugo Moyano. Estimó que “para los últimos días de mayo o primeros de junio, ya estaremos presentando el partido en la provincia con las posibles alianzas que podamos lograr, pero siempre con la mira puesta en lograr lo mejor para la provincia, para los trabajadores, los jóvenes y la ciudadanía en general”. También se refirió a las posibles alianzas que podrían definirse.

En una entrevista realizada en el programa radial “El Correo de los Sábados”, el gremialista comenzó aclarando que no se trata de una construcción como “peronismo disidente” sino en el marco del “peronismo” verdadero.

Luego indicó que “el kirchnerismo se encargó de matar a todos los partidos políticos, hoy no existe el radicalismo un partid que ha sido muy importante en el ámbito nacional. Hoy no existe el peronismo, no existe la tradicional Lista 2. Hoy solo existe el kirchnerismo y ya ni el modelo nacional y popular que ellos plantean existe”, aseveró Vargas. Deseando, por otra parte, que “los habitantes de esta querida patria nos demos cuenta a tiempo de esto”.

El secretario de Prensa de los camioneros indicó que también en la provincia estarán “inaugurando muy pronto el partido, haciendo su lanzamiento, para avanzar en la construcción del partido a nivel nacional”.

Vargas , al ser consultado sobre las posibles alianzas, dijo que “en Tierra del Fuego nosotros estamos hablando con algunos compañeros, sabemos y comprendemos que el peronismo necesita de trabajadores para llegar. Hugo (Moyano) lo había marcado y creo que está a la vista de todos que es la hora de los trabajadores, porque siempre estamos tambaleando. En algunos momentos un poco mejor, en otros un poco peor, pero siempre las penurias son para los trabajadores”, remarcó el dirigente camionero.

Luego se preguntó: “¿Si los políticos no han podido llevar a éste país adelante, por qué no lo trabajadores?”. En ese mismo sentido expresó que “los trabajadores tenemos la posibilidad de demostrar quienes son los que todas las mañanas levantamos el país. Son los textiles, los empleados automotrices, los de comercio, los gastronómicos, petroleros, los de seguridad, los trabajadores de cualquier actividad somos quienes levantamos el país”, afirmó.

Guillermo Vargas recordó también que Hugo Moyano “acompañó y sostuvo al kirchnerismo, cuando se venía de una crisis importante. Sostuvo a Néstor y luego a Cristina, con toda convicción, pero en su momento advirtió que si el gobierno se ponía en contra de los trabajadores, lo iban a encontrar en la vereda de enfrente. Y así fue, quedó en la vereda de enfrente para defender los intereses de los trabajadores”, remarcó el camionero fueguino.

Para concluir, se refirió al posible acercamiento con la diputada Liliana Fadul, quien participó del acto de lanzamiento del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, señalando que “no vamos a desmentir que estamos dialogando con la diputada, como también estamos dialogando con otros sectores para tratar de lograr un acercamiento. Veremos después a quienes podemos sumar, porque la idea es concretar un proyecto firme para la ciudadanía en general, para los trabajadores y para la juventud”.

Estimando que “para los últimos días de mayo o primeros de junio, ya estaremos presentando el partido en la provincia con las posibles alianzas que podamos lograr, pero siempre con la mira puesta en lograr lo mejor para la provincia, para los trabajadores, los jóvenes y la ciudadanía en general”.

Videos

LATEST MEDIA

Galerias

JV Twitter

Deportes

Patagónico de San Julián…

Patagónico de San Julián

Destacada participación de la escuela de…

Read More...

FUTSAL AFA…

FUTSAL AFA

Camioneros fue el que más ruido hizo con…

Read More...

Camioneros se prepara…

Camioneros se prepara

El equipo comenzó los trabajos de cara a…

Read More...

Gremial

Un triunfo de nuestra lucha…

Un triunfo de nuestra lucha

“Vemos con buenos ojos este acuerdo que…

Read More...

Sciurano quiere rescindir el contrato de Agrotécnica…

Sciurano quiere rescindir el contrato de Agrotécnica

Firmes para frenar la posibilidad de per…

Read More...

Contundente paro en la provincia…

Contundente paro en la provincia

El reclamo de los trabajadores se hizo s…

Read More...

Beneficios

Entrega de útiles…

Entrega de útiles

La Agrupación 15 de Diciembre y Camioner…

Read More...

Ciclo lectivo 2013…

Ciclo lectivo 2013

Como todos los años nuestra organización…

Read More...

Seguimos creciendo…

Seguimos creciendo

Renovamos toda la flota de vehículos

Read More...

Mutual

Encuentro Nacional de Mujeres…

Encuentro Nacional de Mujeres

Camioneros capacita en seguridad e higie…

Read More...

Para los hijos de los afiliados…

Para los hijos de los afiliados

Entrega de útiles desde este viernes E…

Read More...

Reconocimiento…

Reconocimiento

Regalo y homenaje a las Madres de los af…

Read More...

Go to Top